• English
  • Español

Blog

El artículo se centra específicamente en las respuestas conductuales de C.elegans a atractantes y repelentes, fisiología de neuronas quimiosensoriales, moléculas y vías de transducción de señales quimiosensoriales. Una actualización del tema basado en el conocimiento de Denise M. Ferkey, Piali Sengupta y Noelle D. L’Etoile publicada en marzo de 2021 en Genetics.

El complejo entorno natural de C. elegans requiere que estos animales puedan sentir y responder de manera robusta y sensible a una variedad de señales químicas para permitir su supervivencia y condiciones de reproducción óptimas.

En la Tabla 1 se proporciona una lista no exhaustiva de compuestos volátiles y solubles en agua que han demostrado atraer o repeler a nematodos de la cepa salvaje (Bristol N2) en el laboratorio. Como ocurre en otras especies animales, las respuestas conductuales de C. elegans a una sustancia química específica pueden depender de su concentración. Por ejemplo, un subconjunto de señales químicas que son atractantes a bajas concentraciones puede provocar una respuesta evasiva a altas concentraciones.

Table 1. A nonexhaustive list of compounds that attract or repel wild-type animals in the laboratory and the neurons demonstrated to detect them.

Genetics. 2021 Mar 31;217(3):iyab004. doi: 10.1093/genetics/iyab004. PMID: 33693646; PMCID: PMC8045692.

Ferkey DM, Sengupta P, L’Etoile ND.