• English
  • Español

El fundamento de nuestros productos

Te contamos cómo funciona nuestra tecnología propietaria

WMicrotracker ONE

El método se basa en detectar la dispersión de luz provocada por el movimiento de los organismos cuando estos son sometidos a microhaces de luz infrarroja.

La tecnología es implementada cómo una grilla de microhaces de luz infrarroja: 2 microhaces por well de 96 pocillos, longitud de onda 880nm, 100micrometros de diametro, potencia < 1mW/mm2)

Cuando los organismos dispersan la luz de los microhaces se incrementa un contador de actividad locomotora, y el resultado puede verse como la actividad acumulada en el tiempo (actividad total o cinética).

Este enfoque ha sido previamente utilizado para el estudio de ritmos circadianos de las moscas de la fruta. Nuestra innovación radica en la sensibilidad obtenida por los microhaces, permitiendo la cuantificación de organismos cuasi microscópicos.

La invención del método se encuentra publicada en Journal of Neuroscience Methods 161 (2007) 273–280 y está protegida por patente PCT/IB2007/054628 -«Small organism locomotor recording procedure and device, behavioral record obtained and use of same» y asociadas.

ARENA

El método se basa en someter a los organismos a una matriz de miles microhaces de luz que se encuentran muy cerca entre sí. De esta manera puede detectarse no solo el movimiento de los animales, sino también su posición en el medio de cultivo.

La innovación radica en aplicar un fenómeno llamado interferometría óptica, que nos posibilita la adquisición de imágenes de organismos pequeños sin necesidad de microscopios ni capturas de alta resolución. Permite el procesamiento en tiempo real.

El método se encuentra protegido por la patente  «Procedimiento y dispositivo de registro automático de la locomoción de nematodos u organismos pequeños de tamaños similares por interferometría temporal de microhaces de luz.»  AR20190100121,  PCT20141031/0.20.5.20 y asociadas,